Marketing Digital

marketing-digital-innova-digital-media

Es la aplicación de estrategias comerciales “no tradicionales” y la incentivación de las ventas por medios digitales, utilizando de forma efectiva nuevas herramientas que permiten acercarse a los objetivos trazados, trabajando para generar “conversión” (llegar a potenciales clientes realizando ventas efectivas o ganando recordación de marca) y medir todos los procesos (analítica). Precisamente la conversión y la analítica son el principal aporte al marketing.

De este modo el marketing digital implica a las áreas de publicidad, comunicación, relaciones públicas y venta. Y es aquí en donde marca una gran diferencia con lo que hasta ahora se entendía por marketing: en la era digital la web es el principal vendedor, y eso obliga a entender todo como un conjunto, sin establecer la clásica diferencia entre los departamentos de ventas y marketing, como en el mundo de la empresa se venía haciendo desde hace décadas.

Análisis y creación de estrategias son la clave de una buena campaña antes de abordar los canales digitales (google, facebook, twitter, youtube, etc.).

– Analizar el producto (introducción o diagnóstico)
– Solución creativa (el concepto): a partir de las variables que se han definido
– Profundiza en los elementos diferenciadores: Benchmarking
– Analiza el alcance: ¿qué se quiere lograr con la campaña? – generar ruido, influir en el target
– Objetivos (generales y específicos): plantéate objetivos medibles (tráfico, ventas)
– Acciones: ¿Cómo lo vas a hacer? ¿Qué pasos hay que seguir?
– Requerimientos: ¿Qué necesitas para hacerlo?, responsabilidades.
– Presupuesto: calcular un total para la inversión, dividir entre los distintos medios
– Cronograma: plan calendario
– Segmentar el público: definirlo de una manera clara. Pautear, no desperdiciar presupuesto
– Métricas especializadas: ¿Cómo medirás los resultados? Analítica Web.
– Modalidades publicitarias: bajo la cual deseas pautar: CPC , CPI, CPM, CPL, CPA
– Redes sociales: Crea comunidad y fideliza a tus fans o seguidores con contenidos de calidad
– SEO: posicionar tus webs en frases o criterios de búsqueda en Google, Bing y Yahoo.

Elección correcta de los canales de comunicación y su administración:
– Google y Google+: Posicionamiento SEO y SEM (Orgánico o Campañas CPC)
– Facebook: Difusión y recordación de Marca, ofertas, obtener seguidores y tráfico
– Twitter: Noticias rápidas, enlaces, hashtags, tráfico
– Youtube: vídeos institucionales, tutoriales, mostrar productos “en mano”, etc.

Redes Sociales:

Hoy en día el término “red social ” se llama así a los diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros.

Por lo tanto, millones de personas se encuentran en las redes sociales y es por eso que  las empresas se sienten enormemente atraídas por ellas, ya que el fin de las empresas es llegar a la mayor cantidad de personas y mercados para vender sus productos y servicios.

“A nadie le gusta que le vendan” recuerde esto siempre, imagínese en un parque solo o con su familia disfrutando de un alegre día, de repente aparece un vendedor de globos o golosinas y le insiste en que compre sus productos, su reacción inmediata será el rechazo, porque en ese momento no necesita comprar nada, ni si quiera pasaba por su mente, sus necesidades están llenas solo por el hecho de haber ido a pasar el día al parque.

Las redes sociales son como un parque, más aun son como un parque de diversiones donde la gente va a pasarla bien utilizando los beneficios del parque, no van ahí a comprar otras cosas que no tenían contempladas, van al parque y lo que compran es “diversión, esparcimiento y relax”.

“La forma de vender en las redes sociales es persuadiendo a los potenciales clientes”, presentándose de manera simpática y casual, cayendo bien a los consumidores mostrando productos innovadores o con diferencias competitivas muy resaltantes, también compartiendo contenidos de un determinado tema que interese a los consumidores, de esta forma se va ganando fans poco a poco.

No se admiten más comentarios